La mascarilla ya no es obligatoria
Publicada el 08/01/2026
A partir de miércoles 7 de enero de 2026 ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en centros y servicios sanitarios, residencias de gente mayor y centros para personas con discapacidad. El Departament de Salut ha tomado esta decisión por la mejora de la situación epidemiológica de la gripe, con una evolución también favorable de los ingresos hospitalarios.
Aun así, se recomienda el uso de mascarilla para aquellas personas que tengan síntomas de gripe o resfriado y que estén en el ámbito sanitario o sociosanitario, especialmente cuando tienen contacto con personas vulnerables.