El COL·LEGI DE FISIOTERAPEUTES DE CATALUNYA, con el objetivo de promover una verdadera cultura de la entidad en consonancia con sus valores y principios, ha procedido a implantar un sistema de prevención penal en su organización, además de iniciar las actuaciones necesarias para beneficiar la trasparencia en su trabajo diario y el trato adecuado entre las personas que forman parte de su actividad. Para ello ha procedido a elaborar diversos protocolos, como el de Igualdad, un Código de Conducta y un Plan de Prevención Penal, entre otros, cuya finalidad es servir de manera eficaz a la prevención de los delitos en el seno de la actividad de la mercantil de la empresa, fomentar la trasparencia en su proceder favoreciendo el trabajo en un ambiente ordenado al margen de cualquier tipo de discriminación, de forma que todos los miembros de la sociedad, trabajadores, proveedores, clientes, encuentren en él la herramienta adecuada para ello.

Así el Plan y los distintos protocolos, funcionan como mecanismos capaces de ayudar a los empleados, y a todas las personas que directa o indirectamente puedan estar relacionadas con la actividad empresarial de la corporación, en la prevención de delitos, además de promover trato cordial y justo en la actividad laboral, pues proporcionará mecanismo capaces de identificar conductas y procedimientos reprochables o punibles penalmente, tanto propios como de terceros, y que ocurra en el seno de la empresa o de sus actividades.

Del mismo modo, es objeto de este Plan de Prevención la correcta formación de la voluntad del Colegio respecto a las acciones a emprender ante una situación de riesgo penal, de forma que se garantice la defensa de sus intereses teniendo en consideración la normativa legal y su situación procesal.

Para llevar a efecto estos compromisos se implementa un canal óptimo donde los miembros de la empresa, y personas relacionadas directa o indirectamente con el COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE CATALUNYA, puedan poner en conocimiento de la organización cualquier violación real, o percibida por ellos, de la normativa vigente, o de situaciones injustas que se puedan desplegar en su actividad, con el objeto de ser capaces de resolver todas las situaciones conflictivas que se puedan apreciar.

A los efectos de poder proceder a la presentación de cualquier reclamación, cualquier persona puede acudir al enlace que se acompaña y podrá introducir su denuncia, la cual será totalmente anónima, salvo en aquellos casos que la ley determine lo contrario (como el supuesto que se denuncie acoso donde se obliga a identificar al denunciante), y estudiada por un experto independiente, quien la analizará debidamente.

 

Acceso al canal de comunicaciones

 

Para dar mayor claridad a su actuación el COL·LEGI DE FISIOTERAPEUTES DE CATALUNYA, pone a disposición de todo aquel que pueda estar interesado, el Código Ético de la corporación y el funcionamiento del Canal de Denuncias, con la finalidad de que pueda consultarse libremente y se haga pública la manera de actuar de la mercantil.

 

 

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×