Calendario

29 de junio de 2019

Horario: Sábado, de 9.00 h a 12.30 h

Duración: 3,00 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Secció Territorial de Lleida del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

El próximo 29 de junio se celebrará la reunión anual de la Secció Territorial de Lleida, que este año ofrecerá, además, una conferencia sobre Fisioterapia acuática.


La sesión, que se celebrará en el aula Magna de la Universitat de Lleida, empezará con la reunión anual para los colegiados de la provincia, donde los miembros de la Secció Territorial de Lleida harán un breve resumen de la actividad de la Sección durante el año 2018 e informarán de las actividades previstas para el 2019.


La segunda parte será una conferencia a cargo de Anna Verdú, que explicará como cada vez con más frecuencia, crece el interés y la pedida de la Fisioterapia acuática, ejercicios y movimientos en el agua, guiados por uno/a fisioterapeuta, con fines terapéuticos y preventivos, gracias a los beneficios físicos y psicológicos que nos aporta el agua por todas sus propiedades.


La Fisioterapia en el agua no sustituye las técnicas comunes de rehabilitación, sino que integra y complementa todo el proceso de recuperación. Los tratamientos prescritos tienen que ser específicos para cada paciente y patología o afección, con el objetivo de prevenir, mantener, mejorar o tratar los estadios más iniciales o avanzados de la patología.


Anna abordará y nos informará, a rasgos generales, del concepto de Fisioterapia acuática, de la importancia de conocer bien las principales propiedades del agua y conocer bien el material que utilizamos en los tratamientos, hablará de las instalaciones que nos encontramos a la hora de trabajar, de las diferentes técnicas de terapia acuática y de qué hay se debe tener en cuenta antes de entrar en agua y a la hora de preparar una sesión y prescribir un buen tratamiento.


Al acabar la conferencia, los asistentes podrán plantear sus preguntas a la ponete. Para cerrar la jornada, la Secció Territorial de Lleida ofrecerá un picapica a los asistentes.

El programa de actividades será el siguiente:

- 9.30 h Primera convocatoria
- 10.00 h Segunda convocatoria y reunión anual
- 10.30 h Conferencia
- 11.30 h Coloquio y picapica

A cargo de

Anna Verdú: fisioterapeuta técnica experta en terapia acuática (formada en diferentes técnicas de terapia acuática), miembro del Grupo de Trabajo de Terapia Acuática - UFAE (Unidad de Fisioterapia Acuática Especializada del CFC, y miembro de RETacua (Red Española de Terapia Acuática) como delegada autonómica en Cataluña. Autora, junto con el resto de miembros de UFAE, del primer manual de fisioterapia acuática hecho por el CFC.

Lugar de realización

Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UdL. Av. Montserrat Roig, 2, Lleida

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×