Calendario

23 de septiembre de 2020

Horario: Miércoles, a las 16.30h

Duración: 2,00 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya a traves de la Comisión de Pediatría y SEFIP

Descripción

Ponencia en inglés de la Dra. Mijn Hadders-Algra (traducción consecutiva) sobre la evidencia científica de las diferentes teorías del desarrollo neurológico y su fundamentación en las intervenciones fisioterapéuticas.

La evidencia científica debe marcar la línea en la elección de los tratamientos en Fisioterapia pediátrica; es por este motivo que es fundamental establecer las bases sobre las que se fundamentan las diferentes intervenciones fisioterapéuticas, entre ellas la terapia Vojta.

La Dra. Hadders-Algra ha publicado extensamente sobre las diferentes teorías del desarrollo y las terapias basadas en estas teorías. Así, la ponente expondrá la evidencia más actual sobre estas teorías y las intervenciones tempranas, como la terapia Vojta.

Por otra parte, Lourdes Macias y Lluís Perales, fisioterapeutas expertos en la terapia Vojta y pediatría, harán de moderadores de la charla.


La sesión se podrá recuperar el canal de YouTube del Col·legi: Colficat


Al final de la charla, habrá una ronda de preguntas a través del chat. Las preguntas podrán ser respondidas por la ponente y los dos promotores.

A cargo de

Mijn Hadders-Algra (1956; MD, PhD). Profesora de Neurología del Desarrollo en el Hospital de Niños de Beatrix del Centro Médico de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos. Autora/coautora de más de 150 trabajos en revistas internacionales revisadas. Autora/editora de tres libros, incluyendo "Control postural: un tema clave en los trastornos del desarrollo" (Mac Keith Press, 2008) y "El examen neurológico del niño con disfunción neurológica menor"(Mac Keith Press, en prensa). Acaba de finalizar un mandato de nueve años en el Consejo de la Academia Europea de la Discapacidad en la Infancia (cargo de secretario).


Moderadores/promotores:

Lourdes Macias. Fisioterapeuta pediátrica de CDIAP y presidenta de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP).

Lluís Perales. Doctor en Fisioterapia (UAX 2013). Máster en Investigación en Ciencias de la Salud (UAX 2011). Profesor asistente por la Asociación Vojta Internacional (niños y adultos).


Traductoras:

Elena Contell y Verónica Robles

Lugar de realización

En linea

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×