Calendario

10 de marzo de 2022

Horario: Jueves, a las 19.00 h

Duración: 2,00 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Consell Social del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

El grupo “Proyectos sociales y culturales” del Consejo Social del Colegio pone en marcha, este 2022, una serie de propuestas culturales dirigidas inicialmente a los compañeros y compañeras jubiladas, pero que también abiertas a los profesionales en activo que puedan estar interesados.

El pistoletazo de salida será el próximo 10 de marzo de 2022, cuando se pondrán en marcha estas dos propuestas:

  • Conferencia sobre el valor de la experiencia en la práctica profesiona, a cargo de Francesc Torralba, doctor en filosofía, teología y pedagogía; director de la Cátedra Ethos de Ética Aplicada de la Universitat Ramon Llull, y miembro de la Real Academia Europea de Doctores.
  •  Exposición de pintura a cargo de Xavier Oliver.


El Dr Torralba, explicará en la conferencia que la excelencia profesional exige la suma de tres elementos: el talento, la tenacidad y la humildad. La humildad predispone a la escucha y al aprendizaje. En este campo es determinando el factor experiencia. El profesional que empieza no tiene, por definición, experiencia en su ámbito de trabajo. Necesita aprender de quienes saben más, de quienes llevan años desarrollando el oficio. La comunidad intergeneracional es fundamental para el pleno desarrollo de las facultades profesionales. Al profesional experimentado le hay que ser generoso para compartir los aprendizajes que ha hecho a lo largo de su carrera profesional, pero al profesional novel le hace falta la humildad para escuchar su relato y nutrirse de las enseñanzas del veterano. Queremos reflexionar, a fondo, sobre la excelencia profesional y el papel de la experiencia.

Al finalizar la conferencia se inaugurará la exposición y se ofrecerá una picapica en los asistentes.. Esperamos que sea de vuestro interés!

A cargo de

Francesc Torralba Roselló (1967) es doctor en Filosofía (1992), doctor en Teología (1997) y doctor en Pedagogía (2018). Actualmente es director de la Cátedra Ethos de Ética Aplicada de la Universitat Ramon Llull. Miembro de la Real Academia Europea de Doctores. Autor de más de cien libros y más de 1500 artículos. 

Lugar de realización

Sede del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. C/ Segle XX, 78, 08032, Barcelona

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×