Calendario

15 de febrero

Horario: Miércoles, a las 19.00 h

Duración: 1,50 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya celebra la 3ª sesión del Meet&Science. Se trata de encuentros científicos informales y en forma de debate que tienen como objeto de interés diferentes aspectos de la fisioterapia y la ciencia como nexo de unión. Los encuentros pretenden conectar a fisioterapeutas y estudiantes con profesionales sanitarios de referencia, desde clínicos hasta investigadores y científicos de diferentes ámbitos de actuación de la fisioterapia.

En esta tercera sesión, que celebraremos en formato presencial e incluye un refrigerio con consumición, el tema de debate será el Abordaje fisioterapéutico y el abordaje osteopático en el dolor cervical crónico, ¿complementarios o alternativos? Algunas de las cuestiones que se debatirán son:

  • Ejercicios vs trust, evidencia y recomendación actuales.

  • Cadenas lesionales, ¿hay evidencias que las soportan?

  • En qué casos manipular a nivel cervical, y ¿en cuáles movilizar?

  • En qué casos tener en cuenta la postura u otras partes de la columna respecto a la cervicalgia?

Os esperamos!

A cargo de

Sergi Carrelero

Fisioterapeuta y osteópata. Doctorando en la Universidad de Barcelona. Máster en investigación en atención primaria en la Universidad de Miguel Hernández. Doble Máster propio en Osteopatía en las Escuelas Universitarias Gimbernat. Ejercicio libre de la profesión desde 2008. Docente/Coordinador en el Máster Universitario en Osteopatía en las Escuelas Universitarias Gimbernat. Docente en cursos, jornadas y formación continuada en hospitales, centros deportivos y escuelas de formación. 

 

José Luis Alonso

Fisioterapeuta. Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte & Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid. Director del Grupo de Investigación "Dolor Musculoesquelético y Control Motor UE". Director de One life Center. Durante 15 años director del Máster de Terapia Manual Ortopédica por el tratamiento del dolor a Universidad Europea. Docente a másteres, congresos y simposios nacionales e internacionales.

Lugar de realización

Brew Wild BCN, Carrer del Consell de Cent, 255 Barcelona, Espanya

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×