Calendario

01 de abril de 2023

Horario: Sábado, de 9.30 a 12.30 h

Duración: 3,00 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Secció Territorial de Lleida. Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

El próximo sábado 1 de abril, la Secció Territorial de Lleida celebrará la décimoquinta edición de su tradicional "esmorzar Col·loqui", este año, bajo el título, Acupuntura en el tratamiento del dolor. Una visión integradora.

La sesión empezará con la reunión anual para los colegiados de la provincia de Lleida, en la cual los miembros de la Secció Territorial de Lleida harán un breve resumen de su actividad durante el año 2022 y darán pinceladas de las actividades previstas para el 2023.

La segunda parte será una conferencia a cargo del fisioterapeuta leridano Nando Castro sobre acupuntura en el tratamiento del dolor.

En esta charla se hará una introducción a los conceptos y teorías de la Medicina Tradicional China en las que se basa la acupuntura (como una rama importante de la MTC), en el origen de la analgesia acupuntural y en la visión que tiene la MTC respeto del dolor.

Veremos cómo el recorrido de meridianos y la localización de puntos de acupuntura coinciden topográficamente a menudo con puntos gatillo miofasciales y puntos de estimulación del Sistema Nervioso Periférico y del Sistema Neurovegetativo, así como diferentes modos de estimulación de puntos acupunturales presentan muchas similitudes con técnicas invasivas que utilizamos en el mundo de la fisioterapia como la punción seca o la neuromodulación.

Finalmente se darán ideas para poder integrar todos estos conceptos en nuestra actividad terapéutica.

Al acabar la conferencia, los asistentes podrán plantear sus preguntas al ponente. Para cerrar la jornada, la Secció Territorial de Lleida ofrecerá un desayuno a los asistentes.

PROGRAMA
09.30h Primera convocatoria
10.00h Segunda convocatoria y reunión anual
10.30h Ponencia sobre "Acupuntura en el tratamiento del dolor. Una visión integradora" a cargo de Nando Castro Villellas
11.30h Coloquio y desayuno

¡Esperamos que sea de vuestro interés!



 

A cargo de

Nando Castro Villellas. Nacido en Lleida, terminó sus estudios de fisioterapia en la URV en 1997. Continúa su formación graduándose en Medicina Tradicional China en 2010 y se especializa en Fisioterapia deportiva en 2012. Formado también en diferentes técnicas como la Neuromodulación Percutánea,Tratamiento conservador e invasivo del Sdme.de Dolor Miofascial (Puntos gatillo), Electroneuroacupuntura, diferentes técnicas de Acupuntura Japonesa (Sistema Manaka, Acupuntura pediátrica), Manejo del dolor en MTC integrativa, Cursos relacionados con las lesiones traumatológicas y deportivas y ejercicio terapéutico y Concepto McConnell.

Actualmente desarrolla su actividad profesional como fisioterapeuta del Hospital Universitario Santa Maria, trabajando en RHB ambulatoria y post-cirugía en prótesis de rodilla y cadera. Fisioterapeuta y acupuntor en el centro Osteolleida y fisioterapeuta del equipo senior masculino de voleibol del Balàfia Vòlei Lleida, equipo que compite en la Superliga 2 (categoría de plata del voleibol estatal).

Lugar de realización

Aula 1.04 de la Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia UdL. Carrer de Montserrat Roig, 2, 25008 Lleida

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×