Calendario

17 de mayo de 2023

Horario: MIércoles de 19.30 h a 21.00 h

Duración: 1,50 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Comisión de Osteopatía del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

PRESENTACIÓN

El aparato locomotor es el aparato encargado del movimiento del cuerpo. Gracias al aparato locomotor podemos mover el cuerpo y desplazarnos. Sin duda, la gran protagonista es la extremidad inferior y no siempre se tienen los suficientes conocimientos para un correcto abordaje. Conocer y realizar una actualización según la última evidencia disponible en el abordaje de la extremidad inferior en patologías como lumbalgias, neuralgias, pie zambo y entender la biomecánica del corredor serán aspectos clave para mejorar nuestro abordaje tanto de deportistas como de cualquier persona.

 

OBJETIVOS

Adquirir conocimientos actualizados sobre la extremidad inferior.

 

Objetivos específicos
  • Explorar las repercusiones de las disfunciones viscerales sobre las lumbalgias y neuralgias de extremidad inferior
  • Realizar una introducción a la biomecánica del corredor
  • Contextualizar el pie zambo y su tratamiento en la actualidad

 

Objetivos de aprendizaje
  • Adquirir conocimientos sobre la relación entre las disfunciones viscerales, lumbalgias, neuralgias de la extremidad inferior
  • Aprender cómo abordar las patologías de los corredores
  • Entender los objetivos del tratamiento del pie zambo y su abordaje multidisciplinar
A cargo de

Mayte Serrat López: Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​fisioterapeuta y psicóloga general sanitaria. Toda la actividad asistencial, investigadora y docente está centrada en la aplicación de los avances en neurociencia en el abordaje biopsicosocial del dolor crónico y la terapia de actividades en la naturaleza. Responsable de la terapia grupal multicomponente de la Unidad de Expertos en Síndromes de Sensibilización Central del Hospital Vall d'Hebron.

 

Maria del Mar Cartagena: Fisioterapeuta, Osteópata C.O. Profesora honoraria de la UMU, experta en Posturología y en biomecánica del corredor.

 

Manuel Peinado Asensio: Diplomado en fisioterapia; doctor por la Universidad de Sevilla; osteópata DO por la EOM; profesor de la EOM; osteópata clínico y director en "Osteopatía y Salud" (Valencia).

 

Sandra Balaguer Solè: Fisioterapeuta. Doctorada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fisioterapeuta pediátrica; osteópata D.O. Experta en terapias miofasciales y en terapia manual pediátrica integrativa. Codirectora del Centro Muñoz-Balaguer; profesora del Máster de osteopatía Integrativa de la UCJC (Madrid) y del Experto de Pediatría Concepto BB. Profesora del curso "Método Ponseti" en la Universidad de Medicina de Barcelona. Profesora de Postgrado en Pediatría en Fisiofocus Formación. Docente de especialización pediátrica multidisciplinaria a cirujanos, traumatólogos, rehabilitadores y podólogos.

Lugar de realización

Online

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×