Calendario

16 de marzo de 2024

Horario: Sábado, de 10.00 h a 13.00 h

Duración: 3,00 horas

Información general

Conferencia bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Secció Territorial de Lleida. Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

El próximo sábado 16 de marzo, la Sección Territorial de Lleida celebrará la decimosexta edición de su tradicional Desayuno Coloquio, este año, bajo el título, "La Importancia del Ejercicio Terapéutico en Personas con Enfermedades Neurológicas".

La sesión comenzará con la reunión anual para los colegiados de la provincia de Lleida, en la que los miembros de la Sección Territorial de Lleida harán un breve resumen de su actividad durante el año 2023 y darán pinceladas de las actividades previstas para 2024.

La segunda parte será una conferencia a cargo de la fisioterapeuta Maria Masbernat sobre Enfermedades neurológicas.

Después de haber sufrido una lesión de origen neurológico, a menudo las personas con enfermedades neurodegenerativas presentan una alta incidencia de sedentarismo, que es uno de los factores de riesgo más importantes para otras comorbididad. En esta ponencia, se pretende destacar los problemas asociados al sedentarismo, así como las diversas posibilidades de ejercicio terapéutico que podemos prescribir a estas personas, basándonos en la evidencia científica.

Al finalizar la conferencia, los asistentes podrán plantear sus preguntas al ponente. Para concluir la jornada, la Sección Territorial de Lleida ofrecerá un desayuno a los asistentes.

PROGRAMA
10.00h Presentación  y reunión anual
10.30h Ponencia sobre "La Importancia del Ejercicio Terapéutico en Personas con Enfermedades Neurológicas". a cargo de Maria Masbernat
11.30h Coloquio y desayuno

¡Esperamos que sea de vuestro interés!



 

A cargo de

Maria Masbernat Almenara. Investigadora postdoctoral de la Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia de la Universitat de Lleida. Doctora en medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (2018). Tesis realizada en colaboración  con el Institut Guttmann (Badalona) y el Parc de Salut Mar (Barcelona). Máster en Neurorehabilitación por la Universitat Autònoma de Barcelona (2013). Diplomada en Fisioterapia por la Universitat Internacional de Catalunya (2011).

Las principales áreas de especialización son la neurorehabilitación, la rehabilitación cognitiva y el ejercicio terapéutico mediante el uso de tecnologias avanzadas, lo que la ha llevado a tener especial especial interés en el diseño centrado en el usuario y la usabilidad para su desarrrollo.

Forma parte del grupo de investigación consolidado GESEC (Grup d'Estudis sobre Societat, Educació, Salut i Cures) de la UdL y del grupo GRECS (Grup de Recerca a Cures per a la Salut) del Institut de Recerca Biomèdica de Lleida.

Lugar de realización

Aula Magna de la Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia UdL. Carrer de Montserrat Roig, 2, 25008 Lleida

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×