Calendario

Calendario: Consulta programa

Horario: Consultar programa

Duración: 22,00 horas

Información general

Organiza: Grup de Treball de Fisioteràpia Aquàtica del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados/as

Precio: 170,00€

Modo: Semipresencial

Programa

PRESENTACIÓN

Cada vez son más los fisioterapeutas que salen de las universidades catalanas con mayor incertidumbre de cuál debe ser su camino como profesionales dentro del ámbito de la fisioterapia. Si tomamos las estadísticas sobre el estado actual de la profesión, realizadas por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, vemos la sobresaturación de diferentes áreas y sectores, y la carencia en otros.

 

Para hacer frente a este problema de nuestra profesión y entendiendo la importancia actual de garantizar la experiencia y favorecer la especialización a nivel profesional para ofrecer mejores servicios, ha llegado la hora de que la sociedad y los departamentos de salud conozcan una nueva línea de tratamiento, que aunque existente, nunca se le ha dado la importancia que se le da en otros países. Estamos hablando de la Fisioterapia Acuática Especializada.

 

Tenemos que poder tener buenos fisioterapeutas acuáticos para que este ámbito de actuación se profesionalice y, para ello, nada mejor que formar a los fisioterapeutas que quieran introducirse en el mundo de la recuperación a través del medio acuático.

 

El Grup de Treball de Fisioteràpia Aquàtica - UFAE del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya ha programado este curso que proporcionará las herramientas necesarias para que el fisioterapeuta pueda obtener el máximo rendimiento de su trabajo utilizando el medio acuático.

 

OBJETIVOS

Los alumnos que realicen el curso podrán adquirir las herramientas y conocimientos elementales que debe tener el fisioterapeuta que trabaja en el medio acuático, así como las directrices para afrontar el tratamiento terapéutico con el agua como medio. Además, el curso pretende:

  • Concienciar a los fisioterapeutas de la importancia de la fisioterapia acuática y los beneficios que este medio ofrece.
  • Aprender el marco competencial y las indicaciones terapéuticas que permitan hacer frente a los casos susceptibles de ser tratados mediante la fisioterapia acuática.
  • Abordar de forma global todo el proceso de atención en fisioterapia desde la evaluación al planteamiento de objetivos.
  • Aportar las técnicas y herramientas para abordar el tratamiento de Fisioterapia en este medio a partir de los objetivos establecidos.
  • Adquirir las habilidades en técnicas de movilización y guía de pacientes con simulaciones prácticas en el agua.

 

TEMARIO

BLOQUE TEÓRICO (en línea)
  • El agua y la instalación
  • La intervención del fisioterapeuta
  • Evaluación
 
BLOQUE PRÁCTICO (presencial)
  • Familiarización con el medio y con el material acuático
  • Trabajo en piscina poco profunda
  • Trabajo en piscina profunda
  • Prueba de evaluación

 

 

Lugar de realización

Parte presencial: Up Cornellà. C/ de la Verge de Montserrat, 08940 Cornellà

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×