Calendario

17 de octubre de 2020

Horario: Sábado, de 9.00 a 12.00 h

Duración: 2,25 horas

Información general

Jornada bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Secció Territorial del Camp de Tarragona del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

La jornada se podrá seguir online a través del canal de YouTube del Col·legi: Colficat

 

9.00h

Presentación del resumen anual de la Secció y actuaciones futuras

9.15h

Presentación de la Jornada

Esther Bermúdez. Moderadora

 

9.30h

Desliguemos en salud mental

Ariadna Cabestany. Terapeuta ocupacional

Raquel Crivillé. Fisioterapeuta

Esta ponencia dará a conocer los dispositivos de salud mental y la definición de contención, así como las herramientas para la práctica diaria; también la resolución de diversos casos clínicos complejos.

10.15h

Mens sana in corpore sano

Carlota Notivoli. Fisioterapeuta

La Fisioterapia en salud mental es una disciplina reciente, pero su creación ya tiene una breve historia que debe conocerse. Esta ponencia abordará un nuevo método implantado en el norte de Europa, el BBAT, y presentará casos clínicos reales.

11.00h

Desmitificando el trastorno mental

Lluís Rovira. Psicólogo

El trabajo interdisciplinario se está volviendo vital con el paso de los años, una realidad consolidada. Con esta ponencia podremos conocer las principales características de las psicopatologías básicas y obtener estrategias de abordaje para nuestro tratamiento de Fisioterapia.

11.45h

Clausura

 

A cargo de

Ariadna Cabestany. Terapeuta ocupacional. Máster en terapias artísticas y creativas. Experiencia en proyectos libres de contenciones y en el ámbito de la salud mental. Ha desarrollado su práctica clínica en Sanitas Residencial e Institut Pere Mata.

Raquel Crivillé. Fisioterapeuta. Experiencia en proyectos libres de contenciones y en el ámbito geriátrico. Ha desarrollado su práctica clínica en la Residència El Vilar i Sanitas Residencial.

Carlota Notivoli. Fisioterapeuta. Máster en Fisioterapia respiratoria. Experiencia en el campo de la salud mental. Centro Asistencial de Calatayud.

Lluís Rovira. Psicólogo especializado en Psicología General Sanitaria. Ha desarrollado su práctica clínica en la Unidad de Media y Larga Estancia Psiquiátrica (MILLE) de Villablanca. Director de la Residència Bellissens.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×