Calendario

23 de mayo de 2020

Horario: Sábado, de 9.00 a 13.45 h

Duración: 4,00 horas

Información general

Jornada bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Descripción

La jornada se podrá seguir online a través del canal de YouTube del Col·legi: Colficat

 

9.00h

Presentación

Alfons Mascaró ( @AlfonsMascaro). Fisioterapeuta. Vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

9.05h

Fisioterapia. ¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?

Dr. Ángel Basas. Responsable fisioterapia REFAtletismo-RFEGimnasia. Miembro de la Comisión Científico-Médica del COE. Fisioterapeuta en 7 JJOO. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

9.20h

Artralgias. Causas y tratamiento fisiogenómico basado en la evidencia

Itziar González. Fisioterapeuta. Graduada en nutrición y dietética. Máster en Nutrición y Salud y máster en nutrigenómica y nutrición personalizada. Posgrado en Fisioterapia manual osteopática. Experta en inmunonutrición. Especialista en Terapia Regenerativa Manual. Especialista en Terapia Miofascial

9.50h

Ejercicio terapéutico y COVID

Dr. Jordi Vilaró ( @VilaroJordi). Fisioterapeuta respiratorio, pedagogo y doctor en Ciencias de la Salud. Vicedecano de posgrados, investigación y relaciones internacionales de la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna, Universitat Ramon Llull. Director del Máster universitario en Actividad Física Terapéutica, URL. Profesor del Máster de Fisioterapia respiratoria y cardíaca aplicada, UAM. Investigador y autor de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales.

10.20h

Pausa

10.50h

Biomarcadores ecográficos neuromusculares en la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Dr. Jacinto Javier Martínez ( @Jacinto_MP) . Departamento de Fisioterapia. Facultad de Medicina. Universidad de Murcia. Experto en ecografía neuromusculoesquelética. Colaborador del grupo MUP (Musculoskeletal Ultrasound in Physical Therapy).

11.25h

Influencias viscerales en la patología del aparato locomotor

Sr. Pedro Rubio. Fisioterapeuta. Profesor EU Gimbernat. Director de Cos Global Fisioteràpia i Osteopatia. Profesor de grado, posgrado y máster en diferentes universidades nacionales e internacionales.

12.10h

Fundamentos Clínicos y Biomecánicos para la rehabilitación de la cadera dolorosa

Leonardo Intelangelo ( @LeonardoIntela1). Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (UNSAM). Magister en Kinesiología y Fisioterapia del deporte (UGR). Director del Centro Universitario de Asistencia, Docencia e Investigación (CUADI). Profesor titular regular en el área de Kinesiología traumatológica y ortopédica (UGR).

12.45h

Rol de la fascia en la transmisión de la fuerza muscular

Andrzej Pilat. Fisioterapeuta. Especialista en Terapia Manual. Profesor de formación en másteres y especializaciones universitarios en España y en el extranjero. Director de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek. Autor y coautor de libros de terapia manual en diferentes países. Investigación en la anatomía de la fascia en las disecciones de cadáveres no embalsamados.

13.15h

Turno de preguntas

Modera: Alfons Mascaró

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×