Calendario

9 de abril de 2022

Horario: Sábado, de 9.30 a 12.30 h

Duración: 3,00 horas

Información general

Jornada bonificada al 100% por el CFC

Organiza: Secció Territorial de Lleida Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Lugar de realización

Aula Magna. Facultad de Medicina UdL. Carrer de Montserrat Roig, 2, 25008 Lleida

Descripción

El próximo sábado 9 de abril, la Secció Territorial de Lleida celebrará la decimocuarta edición de su tradicional "esmorzar Col·loqui", este año, bajo el título, Fisioterapia en oncología.

 

La sesión empezará con la reunión anual para los colegiados de la provincia de Lleida, en la cual los miembros de la SeccióTerritorial de Lleida harán un breve resumen de su actividad durante el año 2021 y darán pinceladas de las actividades previstas para el 2022.

 

La segunda parte será una conferencia a cargo de la fisioterapeuta leridana Nerea Calvet sobre fisioterapia en oncología. Actualmente, según la OMS, el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Una de cada seis defunciones registradas es debida a esta enfermedad; durante el 2020, casi 10 millones de muertes fueron atribuidas al cáncer. Es decir, nos encontramos y nos encontraremos cada vez más personas a consulta que requieren tratamiento y sufren, han sufrido o sufrirán un cáncer. Por lo tanto, es necesario que estemos formados para saber actuar ante un tipo de paciente que requiere una atención y actuación específica. Y todavía más importante, saber que no tenemos que hacer y cuando tenemos que derivar.

 

En esta charla se explicará cómo la fisioterapia oncológica puede mantener, mejorar y restaurar la integridad y la funcionalidad del paciente oncológico, así como prevenir y tratar las secuelas derivadas del proceso oncológico.

 

Al acabar la conferencia, los asistentes podrán plantear sus preguntas a la ponente. Para cerrar la jornada, la Secció Territorial de Lleida ofrecerá un desayuno a los asistentes.

 

El programa de la jornada será el siguiente:

9.30 h Primera convocatoria
10.00 h Segunda convocatoria y reunión anual
10.30h Ponencia sobre "Fisioterapia oncológica" a cargo de Nerea Calvet Vega
11.30 h Coloquio y desayuno

Esperamos que sea de vuestro interés!



 

 

A cargo de

Nerea Calvet. Nacida en Lleida, acabó los estudios de fisioterapia en la UdL en 2016. Después de haber participado en un voluntariado en Gambia decidió continuar su formación desmarcándose de la fisioterapia para introducirse en el mundo de la antropología y la cooperación, realizando el Máster de Antropología Médica y Salud Global de la URV. Al acabar el máster y empezar a trabajar como fisioterapeuta en el CAP 11 de septiembre, volvió a sentir la necesidad de formarse más en el campo de la fisioterapia. Así pues, se especializó en la fisioterapia oncológica en 2020. Actualmente, ha finalizado el posgrado Acupuntura Funcional y Neuromodulación Auricular en el tratamiento del dolor para complementar y ampliar sus conocimientos y disponer de más herramientas en el tratamiento del dolor oncológico.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×