Calendario

31 de marzo de 2022

Horario: Jueves de 15.00 h a 19.15 h

Duración: 4,00 horas

Información general

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados/das

Seminario bonificado al 100% por el CFC

Actividad acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 0.60 créditos

Organiza: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Lugar de realización

Sede del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. C/ Segle XX, 78, 08032 Barcelona

Programa

PRESENTACIÓN

Este curso pretende ampliar información sobre aspectos relevantes en el paciente amputado. Abordando las principales teorías sobre la neurofisiopatología del dolor del miembro fantasma, estrategias de educación en neurociencias del dolor, para luego enfocar el tratamiento a nivel de fisioterapia, en las diferentes estrategias de intervención basadas en neuronas espejo.

 

OBJETIVOS

Los alumnos que realicen el curso podrán comprender las teorías actuales sobre el dolor del miembro fantasma, adquirir herramientas de intervención que muestren potencial de mediación en el dolor, conocer las diferentes escalas para el dolor neuropático y de valoración de imagen motora, así como implementarlo forma adecuada el tratamiento de fisioterapia con mirror therapy, e ingeniería motora graduada.

 

TEMARIO

  • Concepto: Dolor del paciente amputado (teorías sobre su fisiopatología, dolor del muñón, Síndrome del dolor del miembro fantasma, “Miembro fantasma”).
  • Abordaje de fisioterapia (diferentes técnicas basadas en neuronas espejo).
  • Valoración de la capacidad de generar imagen motora en el paciente.
  • Trabajo de las diferentes estrategias de evocación para ayudar a generar una adecuada imagen motora.
  • Imaginería motora graduada

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×