El CFC dedica una jornada al dolor en todas sus vertientes

Publicada el 02/10/2017

*Aquí podéis ver LOS VIDEOS DE TODAS LAS PONENCIAS.

Un centenar de personas asistieron el pasado sábado 30 de septiembre en la 6ª Jornada de Fisioterapia TIC y 2.0, que organizó en Tarragona el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) para hablar del dolor en todas sus vertientes.

El decano del CFC, Manel Domingo, inauguró la jornada animando a todos los presentes a disfrutarla y aprovecharla al máximo. El neurólogo y neurofisiólogo Jordi Montero hizo la primera ponencia, "Neurofisiología del dolor", y, a continuación, el psicólogo clínico y neuropsicólogo Joan Deus habló de "Neuroimagen y personalidad del dolor crónico tipo fibromialgia".

Tras la pausa para el café y los croissants, llegó el turno de la médico anestesióloga María Teresa Leiva, con una ponencia titulada "Fármacos y terapia manual en dolor: hermanos, colaboradores y saboteadores".

La doctora en antropología Marta Allué aproximarse al tema de la jornada con la ponencia "Crónicos: No pain, we gain". Y, a continuación, el fisioterapeuta y secretario de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor, Arturo Such, hizo su, titulada también con mucha garra: "El dolor crónico (probablemente) no es lo que piensas.

Cerró el turno de intervenciones el fisioterapeuta y asesor científico del CFC, Fran Valenzuela, con una ponencia titulada "Las TIC como herramientas educativas: explicando la neurofisiología del dolor a los pacientes lumbares crónicos".

La fisioterapeuta y vocal de la Junta de Gobierno del CFC Eva Hernando cerró la jornada hablando de equipo, de socialización, de dolor y de calidad de vida.

Todas las ponencias se pudieron seguir en directo a través del canal FisioTV.cat del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×