Conferencia de Fisioterapia en el running, en Platja d’Aro

Publicada el 23/10/2017

El 14 de octubre se llevó a cabo la conferencia Fisioterapia en el running, a cargo de Albert Massó, responsable de fisioterapeutas de Sportcat y especialista en Fisioterapia deportiva y readaptación al esfuerzo, que habló de la importancia de saber escoger el calzado adecuado para prevenir lesiones al correr.

También destacó la importancia del trabajo multidisciplinario para cubrir todas las necesidades para el deportista (podología, nutricionista, médico, fisioterapeuta, entrenador personal, etc.). Dio alguna pincelada sobre cómo llevar un plan de entrenamiento, cómo valorar a los corredores y cómo hacer las exploraciones tanto en estático como en dinámico, todo aconsejándonos varias apps que hoy en día se utilizan y que pueden facilitarnos las valoraciones.

Finalmente nos mostró los diferentes tipos de huella y cuáles son las lesiones más frecuentes para cada una de ellas, cómo prevenirlas y, una vez instauradas, cómo tratarlas y evitar que haya recidivas.

Secció Territorial de Girona

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×