"Fisioterapia del Suelo Pélvico", nuevo reportaje en el canal FisioTv.cat

Publicada el 15/11/2017

El Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña publica el reportaje "Fisioterapia del Suelo Pélvico", en el canal FisioTv.cat, que resume en tres minutos la tarea que llevan a cabo las responsables de la Comisión de Suelo Pélvico del CFC con personas que sufren algún tipo de disfunción del suelo pélvico o que quieren hacer un trabajo de prevención.

No todo el mundo sabe qué es el suelo pélvico: es una denominación anatómica que no forma parte de nuestro vocabulario habitual. En cambio, todo el mundo sabe que hay personas, sobre todo mujeres, aunque también hay hombres, que les cuesta controlar los esfínteres. Es una disfunción muy seria, que se puede solucionar, en manos de profesionales.

El suelo pélvico es un sistema formado por músculos y otros tipos de tejidos que sostiene las vísceras que tenemos en el abdomen para que no caigan y que controla los esfínteres para evitar escapes. También tiene una función especial en la sexualidad y la reproducción. Por eso su cuidado es indispensable para disfrutar de una buena salud y calidad de vida.

El tratamiento del suelo pélvico, que las miembros de la Comisión explican con todo detalle en el vídeo, es absolutamente indoloro, se puede llevar a cabo tanto en sesiones individuales como grupales, y resulta beneficioso para personas de cualquier edad y sexo.

En caso de que alguien piense que puede estar sufriendo algún tipo de disfunción en esta zona del cuerpo, desde la Comisión de Suelo Pélvico del CFC recomiendan consultar un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×