Tener cuidado de los cuidadores también ayuda a los enfermos, tema del vídeo-consejo de noviembre

Publicada el 16/11/2017

El envejecimiento de la población es una realidad. Cada día son más los cuidadores que cuidan de ancianos y, aunque parezca una paradoja, estos cuidadores también deben cuidar.

Este es el tema del vídeo-consejo del mes de noviembre, "Precauciones para los cuidadores", publicado en el canal Fisiotv.cat e incluido en la campaña '12 meses, 12 consejos de salud 'en el que participa el CFC.

Muy a menudo son cuidadores no profesionales que desconocen la importancia de una higiene postural adecuada, lo que puede repercutir negativamente en el enfermo. Hay que conocer por ejemplo los factores de riesgo que pueden poner en peligro la columna vertebral, que es el pilar central de nuestro cuerpo.

El vídeo-consejo habla también de cómo manejar cargas pesadas correctamente o de cómo levantar una persona sin sufrir: mantendremos la espalda recta y flexionaremos las rodillas para aprovechar la fuerza de la musculatura de las piernas.

También se insiste en que hay que mantener un buen estado de salud para poder cuidar mejor a las personas a nuestro cargo. Una dieta equilibrada, descanso y una buena rutina de ejercicio físico nos ayudarán a mantenernos sanos y en forma.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud 'es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×