La Asamblea colegial aprueba, por unanimidad, los presupuestos para el 2018

Publicada el 21/12/2017

Unas treinta de personas asistieron este miércoles por la noche a la 42ª Asamblea Ordinaria del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, convocada por la Junta de Gobierno del CFC y que tuvo lugar en la sede del Col·legi de Barcelona.

La convocatoria incluía cuatro puntos: presentación del Plan Estratégico 2018; presentación y aprobación, si había quórum, de los presupuestos del 2018; informes de Junta de Gobierno, y ruegos y preguntas.

Después de que el secretario del CFC, Gabriel Liesa, diera la bienvenida a los presentes y abriera la Asamblea, el decano Manel Domingo fue repasando punto por punto el Plan Estratégico del 2018, que se abría con una frase del libro El principito y que la Junta del CFC se hace suya: "No se trata sólo de prever el futuro sino de hacerlo posible".

Entre los objetivos del Plan hacia la sociedad destacan los de continuar divulgando la profesión y la figura del fisioterapeuta (presencia en medios de comunicación, charlas en escuelas, participación en el Maratón de Barcelona, ​​etc.) y proyectos de carácter social (Fisios Mundi/Fundación ECOM, Cáritas).

Entre los objetivos hacia el colectivo se mantienen las ayudas a la formación e investigación, ayudas sociales, reconocimientos y dignificación de la profesión.

El Plan Estratégico para el 2018 también contempla objetivos para con la Administración y hacia el propio CFC, como el hecho de introducir el voto electrónico en las elecciones a la Junta del CFC, que tendrán lugar en noviembre y que, con esta medida, podrán tener seguramente mucha más participación.

Finalmente, el tesorero del Col·legi, Ramon Aiguadé, desplegó conceptualmente ante los presentes el presupuesto que hará posibles todas estas acciones previstas para el próximo año y confirmó la intención de mantener nuevamente el precio de la cuota colegial, medida que la Asamblea aprobó por unanimidad. Los presupuestos presentados se aprobaron, también, por unanimidad.

Según el decano del CFC, Manel Domingo, "la Asamblea, además de ser el órgano soberano del Col·legi, es el punto de participación y de reflexión de todos los colegiados y el espacio donde se presentan las líneas programáticas y el presupuesto para el 2018".

La Asamblea sirvió también para que colegiados y Junta se pudieran ver y desearse Felices Fiestas, a cuatro días de la Navidad.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×