Peritos en Fisioterapia 2018

Publicada el 04/12/2017

La entrada en vigor de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento civil, establece la designación de peritos en los procedimientos judiciales. Así, los colegios profesionales deben facilitar al Departament de Justícia, de manera anual, el listado de profesionales dispuestos a actuar como peritos.

Aquellos colegiados interesados ​​en formar parte de la lista de peritos 2018 del Col·legi, deben hacer llegar a la sede colegial el impreso de inscripción por correo postal, fax o correo electrónico antes del día 8 de enero de 2018.

La participación de los fisioterapeutas como instrumento profesional en el ámbito de la Justicia se convierte en un avance importante en el reconocimiento social de nuestra profesión. La inclusión o no en las listas de peritos es totalmente voluntaria, pero desde el Departament de Justícia se recuerda que "desde el momento en que un profesional accede a estas listas está sujeto a la posibilidad de que sea llamado por un órgano jurisdiccional del partido judicial donde ha declarado su voluntad de trabajar. En caso de que así sea, la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil) únicamente prevé que el perito pueda excusarse de aceptar el cargo si alega una causa justa y el juez o tribunal lo admite".

Para más información, haga clic aquí.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×