V Turronada-Coloquio de la Secció Territorial de Lleida

Publicada el 04/12/2017

El pasado jueves 30 de noviembre se celebró, en Lleida, la V Turronada - Coloquio de la Sección Territorial de Lleida, donde asistieron tanto colegiados como estudiantes de Fisioterapia de la UdL, siendo un total de unas 70 personas.

La turronada fue iniciada por la conferencia "Humanismo y cooperación. Otra dimensión de la Fisioterapia "a cargo de la Dra. Carmen Campoy, diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat, licenciada en Antropología por la UNED, máster universitario en Desarrollo y Cooperación Internacional y doctora en Antropología médica con la tesis doctoral: "Discapacidad y «fisioterapia» tradicional en África Oeste", enmarcada en el ámbito de la Antropología Médica y la Cooperación para el Desarrollo. La Sra. Campoy, actualmente, realiza la función de coordinación del Servicio de Rehabilitación de Gestión de Servicios Sanitarios en la población de la Región Sanitaria de Lleida. Es coordinadora de la UHE de Fibromialgia y SDM de Fatiga Crónica del Hospital de Santa María, GSS, Lleida, y realiza también tareas asistenciales como fisioterapeuta e imparte clases como profesora asociada en el grado de Fisioterapia de la Universitat de Lleida. Además, el pasado mes de septiembre fue galardonada por el CFC con el Premio Fisioterapeuta del Año 2017.

Durante su intervención puso el acento en la importancia de la relación de ayuda y la alianza terapéutica entre el profesional sanitario y el paciente, individuos en situación de vulnerabilidad. Destacó las diferentes dimensiones de la enfermedad, como fenómeno no sólo físico sino también psicológico y social, invitando a explorar la medicina basada en la narrativa o medicina basada en narraciones, movimiento liderado por médicos que pretenden revisar sus modelos profesionales, teniendo en cuenta su práctica asistencial, tanto como las experiencias de los pacientes. Destacando, al finalizar, el amplio campo de trabajo del que dispone la Fisioterapia en el ámbito de la cooperación al 3º y 4º mundo, compartiendo varios proyectos en los que actualmente trabaja y a los que invitó a los asistentes a sumarse.

Posteriormente se realizó un sorteo entre todos los colegiados que asistieron al acto de un vale de 100€ de descuento en cualquier curso del CFC para el próximo año 2018. Resultó ganadora la colegiada Ester García Martínez. ¡Muchas felicidades!

Para concluir el acto y como ya es tradición, se invitó a todos los asistentes a un pica-pica, turrones y cava como preámbulo de las fiestas navideñas.

Sección Territorial de Lleida

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×