El CFC cuenta desde hace poco con un grupo de trabajo de Fisioterapia vestibular

Publicada el 31/01/2018

El Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC) dispone desde el año pasado de un nuevo grupo de trabajo (GT) que por ahora cuenta con siete miembros y se ocupa de la Fisioterapia vestibular.

Los principales objetivos de este GT son cuatro, que a continuación enumeramos. Primero, identificar, debatir, consensuar y divulgar los beneficios de la Fisioterapia vestibular para las patologías que afectan al sistema homónimo.

Segundo, identificar y divulgar los estudios científicos publicados que avalen la utilización de la Fisioterapia vestibular como herramienta terapéutica a través de la Revista Científica del Colegio.

Tercero, realizar guías prácticas exploratorias y clínicas, generales como específicas, para cada patología (las de mayor prevalencia), para facilitar la valoración funcional y el abordaje terapéutico del paciente.

Y finalmente, proponer actividades formativas prácticas desde el Colegio para divulgar la Fisioterapia vestibular.

El grupo de trabajo de Fisioterapia Vestibular lo integran Sergio Lucas Salas, Javier Fernández Gutiérrez, Joan Sisquella Escrichs, Luis del Pino Díaz, María Rodríguez Andrés, Albert Torrents Torrero y Santiago Jorge Crucci Vázquez.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×