Carga, descarga y sobrecarga: el último vídeo-consejo del 2017

Publicada el 08/01/2018

En el trabajo, hay que tener cuidado con las malas posturas y los malos gestos, sobre todo si hacemos repeticiones. En este sentido, los profesionales de la mensajería —que trabajan acarreando bultos de todos los tamaños, pesos y colores, y que, a lo largo del día, suben y bajan infinidad de veces de la furgoneta o del camión— son candidatos a sufrir cierto tipo de lesiones.

Este era precisamente el tema del vídeo-consejo del mes de diciembre pasado, "Profesionales de la carga y descarga", que aún se puede ver en nuestro canal Fisiotv.cat y que forma parte de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud' en la que participa el CFC desde 2014.

En el vídeo se explica que tanta carga y descarga puede sobrecargar y provocar patologías serias, que tanto pueden surgir de forma aguda ya desde el principio, como irse manifestando de manera progresiva. Afectan sobre todo y en este orden, la zona lumbar, los hombros y las rodillas.

En cualquier caso, los fisioterapeutas tienen las herramientas para ayudarnos a solucionar-lo. Son los profesionales más adecuados para valorar cómo tratarnos y aplicarnos un programa específico que nos refuerce la musculatura con estiramientos y ejercicios abdominales. Y también pueden aplicar tratamientos de Fisioterapia avanzada como la electrólisis y ejercicios de reforzamiento musculotendinoso.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud' es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×