Como emitir el voto electrónico en las elecciones a la Junta de Gobierno del 17N

Publicada el 16/10/2018

Hay tres maneras de votar en las elecciones para renovar la Junta de Gobierno del CFC de este noviembre: el voto presencial, el voto por correo postal y, la novedad de este año, el voto electrónico.

En cuanto a la opción del voto electrónico: el lunes 12 de noviembre todos los colegiados recibirá un correo electrónico con las instrucciones y el enlace que lleva a la plataforma de votación electrónica.

La plataforma de votación estará habilitada desde el mismo lunes 12 de noviembre a las 00:00 hasta el miércoles 14 de noviembre a las 24:00. Recuerde que, como es obvio, votar telemáticamente excluye la posibilidad de volver a votar después presencialmente.

Paso a paso:

Una vez recibido este correo electrónico, para acceder a la plataforma de votación deberá tener a mano el número de colegiado y una contraseña.

Para obtener esta contraseña, tendrá que seguir el enlace incluido expresamente en el cuerpo del correo electrónico (enlace que por motivos de seguridad tendrá un solo uso).

Una vez obtenida la contraseña, podrá acceder a la plataforma de votación a través de un segundo enlace, incluido también en el cuerpo del correo electrónico que recibirá.

En la plataforma de votación, deberá identificarse con el número de colegiado y la contraseña obtenida previamente.

Una vez identificados, podrá seleccionar su candidatura preferida, es decir, votar.

Confirmado su voto, el sistema mostrará el recibo de la votación, que podrá imprimir o guardar en el dispositivo.

Recapitulemos:

El correo electrónico mencionado, con las instrucciones y los enlaces para poder hacer efectivo el voto electrónico, el recibirá el mismo lunes 12 de noviembre.

En caso de querer votar presencialmente, las urnas serán físicamente el jueves 15 de noviembre de 2018 en las sedes territoriales de Girona, Tarragona y Lleida, y el sábado 17 de noviembre en la sede central de Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×