El seminario técnico "La apraxia en pacientes adultos con lesión del hemisferio izquierdo" llena la sede gerundense del CFC

Publicada el 02/10/2018

El pasado sábado 29 de septiembre tuvo lugar en la sede de la sección territorial de Girona del CFC el seminario técnico "La apraxia en pacientes adultos con lesión del hemisferio izquierdo", llevado a cabo por Roberta Ghedini.

La sesión comenzó con un recordatorio sobre la apraxia y la neurofisiología y, a continuación, con la ayuda de recursos audiovisuales, Ghedini explicó cómo identificar la apraxia y cuáles tests pasar (el Test de Renzi o pruebas para identificar qué gesto le cuesta al paciente).

También se va a llevar a cabo un taller para identificar y reproducir las diferentes gesticulaciones: aprendidos, desconocidos, nuevos, transitivo, intransitivo y simbólico. A través de la observación de casos clínicos se establecieron los dos grandes grupos de apraxia: ideatoria y ideomotora.

Ghedini terminó haciendo unas pinceladas de la historia y evolución de los diferentes conceptos y modelos, remarcando la importancia para los profesionales de mantenerse reciclados.

De las valoraciones de los colegiados asistentes se desprende la necesidad de un según seminario aún más práctico de tratamiento de pacientes neurológicos o con apraxia.

También surgió la propuesta de formaciones en el ámbito de la fisioterapia neurológica (valoración del paciente neurológico y del sistema vestibular).

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×