Avalancha de visitas y descargas de los abstracts del FTP18, que el CFC hizo públicos en un repositorio digital

Publicada el 09/10/2018

El pasado mes de mayo de 2018 -justo después de cerrar con éxito el primer Congreso Internacional de Fisioterapia (FTP18), que durante dos días intensos llenó el CCIB de Barcelona de fisioterapeutas de todo el mundo- el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC) decidió poner al alcance de todos, en un repositorio digital, buena parte de los resúmenes de las ponencias, las comunicaciones libres y los pósters presentados en el Congreso.

El objetivo era el mismo que había motivado el propio FTP18. Y era doble: poner de relieve el nivel de la Fisioterapia catalana ya la vez contribuir al debate científico, compartiendo los conocimientos de expertos de todo el mundo reunidos para la ocasión.

Y los tiempos ha demostrado que la apuesta era buena.

Según los datos aportados recientemente por ScientificBigData.com, responsable de la plataforma que aloja los abstracts, la iniciativa ha despertado el interés de investigadores de casi todos los puntos del planeta.

Se han registrado visitas y descargas desde México, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Nigeria, Irlanda, Grecia, Bélgica, Alemania, Italia, Japón o Corea del Sur ... por citar algunos países.

Por ejemplo, el abstract de la ponencia "Efectos de la Terapia Manual sobre la variabilidad de la frecuencia cardíaca y Otros Parámetros neurofisiológicos en niños sin morbilidad", de Vanessa Bayo Tallón, ha tenido hasta ahora un total de 539 visitas (y 11 descargas ).

El abstract de la ponencia "Evaluación clínica, biomecánica y radiológica de las lesiones por latigazo cervical, y sume Tratamiento: Manipulación espinal? Movilización? Ejercicios terapéutico? ", De Joan Parera Turull, 480 visitas (y 76 descargas).

Y el abstract de la ponencia "Efectividad del método Perfetti como Tratamiento de la fibromialgia", de Elvira López Iglesias, 366 visitas (y 24 descargas).

Y son sólo tres ejemplos.

"Este interés, demuestra que íbamos en la buena dirección -dice la vicedecana del CFC, Mónica Rodríguez-, demuestra que cuando compartes conocimientos, investigaciones bien trabajadas, la gente se vuelca, desde todo el mundo. Se ve que hicimos bien de publicarlo en abierto y, también, que la Fisioterapia catalana está al mismo buen nivel que el resto ".

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×