El videoconsell de noviembre nos habla de la importancia del sueño

Publicada el 15/11/2018

Unas ocho horas de media al día. Una tercera parte de nuestra vida. Es el tiempo que pasamos durmiendo. Y no es porque sí. Dormir regenera nuestras células, recargamos pilas. Con todo, la postura en que lo hacemos, el posible ruido que nos rodea y la temperatura ambiente también cuentan.

La postura. El cojín. El ruido. La luz. La temperatura corporal. El oxígeno. El colchón. De todo ello habla el videoconsell de noviembre de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", en el que participa el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, y que ya puede ver y compartir.

Un buen sueño pide una posición corporal horizontal. Sólo en casos de enfermedad cardiovascular se deberán elevar la cabeza o las piernas. También se aconseja que las personas con reflujo duerman con el cabezal de la cama elevado (o sobre su lado izquierdo, nunca sobre el derecho)

Hay que saber también, destaca el videoconsell, que el buen colchón es aquél que permite espirar bien, aliviando presiones cervicales y mandibulares, y mantener la columna y el cráneo rectas.

Cama y colchón no deben ser metálicos, para evitar ruidos incómodos, también hay que evitar la luz demasiado brillante de tabletas y móviles cerca de los ojos.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud 'es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Valencia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×