Un verano más en Anantapur y Fisios Mundi ya tiene un manual básico de Fisioterapia

Publicada el 28/11/2018

Un año más, durante los meses de verano, la ONG Fisio Mundi ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer en la ciudad india de Anantapur y una de las prioridades, esta vez, ha sido terminar un manual básico de Fisioterapia.

El manual resume todo lo que puede ser útil a los profesionales de los centros de Anantapur y que Fisiosmundi ha recopilado desde 2015, según ha explicado la fisioterapeuta Itsaso Olasagasti, coordinadora del proyecto y colegiada del CFC.

Este año se ha tratado también el tema de la reintegración de los niños y niñas, pacientes de los centros de parálisis cerebral, una vez vuelven a casa, teniendo en cuenta la realidad no siempre fácil de las familias.

Planes de futuro para el 2019

Para el verano de 2019, hay planteadas dos líneas de trabajo más. Por un lado, la mejora de las ayudas técnicas y la educación de las familias, a través de personal con experiencia en ortopedia pediátrica y uso del yeso en las adaptaciones posturales.

Y por otro, la mejora de la intervención terapéutica y educativa en los centros de parálisis cerebral, acompañando las profesionales de los centros y formandolas.

Según Olasagasti, para todo ello harán falta además personas con experiencia en educación especial o diversidad funcional como complemento a los conceptos de Fisioterapia pediátrica que ya se trabajan.

Los interesados ​​en sumarse al proyecto deben saber que se trata de dos meses de voluntariado como mínimo. En cualquier caso, pueden ponerse en contacto con Itsaso Olasagasti, en el correo electrónico: olasagasti.itsaso@gmail.com.

La Fisioterapia, en todo el mundo

Fisios Mundi es una ONG que quiere dar respuesta a las necesidades de Fisioterapia detectadas en personas sin recursos para acceder a tratamiento.

Está formada por personas voluntarias (fisioterapeutas y otros profesionales) que dedican su tiempo libre a proyectos de cooperación destinados a llevar la Fisioterapia a todos los rincones del mundo.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×