La fisioterapeuta Montse Camps publica un cuento ilustrado navideño sobre el solsticio de invierno

Publicada el 04/12/2018

La fisioterapeuta colegiada Montse Camps (Tàrrega, 1972) publica el cuento ‘Una història de Nadal’, ilustrado por Agnès Pla, que la autora define como una invitación a reconectar con el origen de la Navidad, el solsticio de invierno, y con la luz que ilumina los hogares cuando nace un niño.

"Cuando tuve el primer hijo, me surgió la pregunta de cómo explicarle la Navidad, busqué información sobre esta fiesta ancestral y encontré mucha y muy bonita", dice Campos. También asegura que "al mismo tiempo, en la consulta, me encontraba con muchas personas que no les gustaba la Navidad o bien que se angustiban en estas fiestas".

Este fue el impulso que hizo que la fisioterapeuta pusiera manos a la obra y escribiera ‘Una història de Nadal’, el cuento con el que comparte parte de la información que encontró, "porque es muy importante para los niños poder vivir estas fiestas y que los adultos nos conectamos también".

El cuento no incluye "ningún componente religioso ni cristiano", aclara Campos. "El solsticio de invierno ya se celebraba antes del cristianismo. En diciembre hay muchas horas de oscuridad, pero a partir del día 21, aproximadamente, vuelve a alargarse el día y, por tanto, aumentan las horas de luz".

Según Camps, a la ilustradora Agnès Pla le encantó la historia y "se implicó mucho, desde el primer momento". Sus aportaciones han sido "clave" y su dibujos son de una "gran sensibilidad y calidez". También ha ayudado Eva Guasch, maquetando.

*Monte Camps presentará ‘Una història de Nadal’ el próximo sábado 8 de diciembre a las 18.15h, en la Feria de Artistas y Actividades Tradicionales de Tàrrega. El libro es autoeditado y por ahora lo vende personalmente. A medida que vaya animando librerías, lo irá comunicando en su web.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×