El vídeo-consejo de febrero explica el papel de la Fisioterapia en los trasplantes

Publicada el 20/02/2018

La Fisioterapia está presente en todo tipo de trasplantes, antes y después de la intervención, para preparar y facilitar la recuperación del paciente. Esta disciplina resulta indispensable especialmente en trasplantes de pulmón y de corazón, y también interviene en casos de riñón e hígado.

Por este motivo, el vídeo-consejo del mes de febrero de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", en el que participa el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, explica el papel de la Fisioterapia en la preparación y la recuperación de los pacientes en frente de una intervención de este tipo.

Entre otras cosas, se menciona que la Fisioterapia incluye diversos programas de rehabilitación y de recuperación funcional para conseguir la máxima autonomía y calidad de vida posibles para los trasplantados.

Y también se tratan los programas de reeducación funcional; el trabajo postural; la recuperación del tono muscular y el control de las compensaciones musculoesqueléticas y del dolor; acciones que en estos casos cobran una relevancia especial.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud 'es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, el Col · Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Valencia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×