Impartido el curso "Introducción concepto de CORE", en Girona

Publicada el 05/03/2018

Los pasados ​​viernes 19 y sábado 20 de enero tuvo lugar en Girona el Curso "Introducción concepto de CORE" organizado por la Sección Territorial de Girona del CFC, impartido por Daniel Sanchís.

Durante los dos días, docente y asistentes crearon un ambiente dinámico para debatir toda la información que iban aportando los organizadores. La variedad de las áreas de acción de los asistentes (traumatología, deportiva, suelo pélvico, geriatría) motivó que el docente adaptara las prácticas en cada campo incluyendo casos clínicos.

Sanchís estableció la definición de CORE, los objetivos del propio concepto, el razonamiento clínico que puede llevar a los profesionales a elegirlo como herramienta de ejercicio terapéutico, sin olvidar las evoluciones, las indicaciones, las precauciones y las controversias que genera.

El concepto CORE se puede traducir como "centro" o "núcleo" o "zona media" y consiste en la estabilización de la zona abdomino-lumbo-pélvica. Un buen control de esta zona favorece el control motor a nivel distal y puede ser clave en dolores lumbares y en recuperaciones de actividad deportiva.

Durante los dos días se combinó teoría y práctica y también hubo tiempo para el debate y preguntas.

Secció Territorial de Girona del CFC

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×