Curso introductorio al tratamiento de la disfunción de la ATM, impartido en Tarragona

Publicada el 07/03/2018

El fin de semana del 16 al 18 de febrero se realizó, en Tarragona, el Curso introductorio al tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular, impartido por Leandro Gutman, fisioterapeuta licenciado en Kinesiología y Fisiatría, ex-docente de la Universidad de Buenos Aires y experto en el tratamiento de los trastornos de la ATM.

Los objetivos del curso fueron conocer la anatomía y biomecánica del complejo craneomandibular, aprender a realizar una valoración básica de las estructuras musculares y articulares de la ATM, debatir casos clínicos aportados por el docente y establecer un plan de ejercicios básicos para los pacientes en función de sus necesidades.

Durante el curso pudimos ver diferentes técnicas para evaluar las estructuras intra y periarticulares de la ATM, técnicas de terapia manual aplicadas a esta articulación y aprender a hacer una exploración básica del control motor mandibular.

Los fisioterapeutas apuntados a la actividad destacaron el gran provecho que habían extraído de este curso y el control del docente sobre el tema.

Desde la Secció Territorial de Tarragona queremos agradecer la formación facilitada por Leandro Gutman, así como su interacción con los asistentes. También queremos la participación de los colegiados, que fue muy provechosa y aplicable para todos ellos. Esperamos poder seguir disfrutando de estas exitosas propuestas formativas que ayudan a enriquecer nuestro día a día profesional.

Secció Territorial de Tarragona

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×