El vídeo-consejo de mayo da consejos de salud en el entorno laboral de las oficinas

Publicada el 23/05/2018

Son cosas evidentes, que quizás ya hemos oído muchas veces, o quizás no, así que nunca está de más recordarlas. Cosas como que no se ha de sujetar el teléfono entre la oreja y el hombro porque es una postura asimétrica y forzada que podría lesionarnos. Cosas como que no se ha de colocar la pantalla del ordenador en una posición demasiado alta, ni en un ángulo de giro inadecuado. O que no debe sentarse demasiado al borde del asiento de la silla, ni con una pierna cruzada sobre la otra.

El vídeo-consejo del mes de mayo de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", en el que participa el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, nos ayudará a refrescar todas estas cosas que hay que saber para cuidar nuestra salud en el entorno laboral de las oficinas.

Consejos que evitarán que malas posturas o malos hábitos en la oficina acaben derivando en una serie de problemas musculoesqueléticos, en la espalda y en el resto de articulaciones del miembro superior.

También se insiste en que siempre es bueno consultar nuestro fisioterapeuta de confianza: él nos podrán aconsejar sobre las posturas más adecuadas a nuestro trabajo, e incluso prescribir ejercicios y estiramientos personalizados que actuarán sobre nuestra musculatura, la relajarán y la fortalecerán.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud 'es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, el Col · Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Valencia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×