#FTP18: dos días a la altura de los congresos de Fisioterapia más importantes del mundo

Publicada el 07/05/2018

Han sido dos días intensos e inolvidables, colofón de una serie de meses de trabajar fuerte, de ilusión y también, por qué no decirlo, de nervios para que todo saliera bien. Y todo ha salido recibió. El primer Congreso Internacional de Fisioterapia (#FTP18) ya es una prueba superada con nota más del histórico de eventos organizados por el CFC.

Aquí tenéis el VÍDEO RESUMEN de estos dos días inolvidables.

I aquí el ÁLBUM DE FOTOS.

Durante los pasados ​​4 y 5 de mayo, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) se han reunido expertos en todos los ámbitos de la Fisioterapia (neuromusculoesquelético, deportivo, geriátrico, neurológico, respiratorio, pediátrico, suelo pélvico...) para compartir conocimientos, complicidades, puntos de vista, retos y sinergias.

Ha habido ponencias, masterclass, networking, feria comercial, workshops, concurso de proyectos, presentación de pósters y comunicaciones libres... y un total de 1.800 personas, entre asistentes, ponentes, organizadores, voluntarios y empresas, participando de este Congreso que ha estado a la altura de los más importantes del mundo.

El decano del CFC, Manel Domingo, ha declarado que "como ya dije hace meses, sin la confianza y la participación de los colegiados y sin el esfuerzo de los trabajadores y los miembros del Colegio, no nos habríamos atrevido a pensar a hacerla tan grande. Pero teníamos todo el apoyo y la confianza. Y lo hemos hecho. Y lo hemos conseguido. Hemos de estar orgullosos ".

El proyecto de Fisioterapia geriátrica "Hay Moverse" de Irene García ganó el Concurso de Proyectos FTPitch del FTP18. Se llevó el premio de 1.000 euros, que entregarle el tesorero del CFC Ramon Aiguadé. El jurado también quiso reconocer con una mención especial el proyecto "Código cuidador" de Gemma González.

Desde el CFC se quiere agradecer la labor del centenar de voluntarios y de la quincena de moderadores sin los cuales el Congreso no hubiera sido posible. Así como, obviamente, los ponentes, los asistentes, los participantes de la convocatoria de pósters y las comunicaciones libres, las universidades y las sociedades científicas y el jurado del Concurso de Proyectos FTPitch.

El sábado por la mañana, la fisioterapeuta y miembro de la Junta de Gobierno Pat Vidal dirigió un ejercicio de actividad física terapéutica en la plaza frente al CCIB para explicar a la población los beneficios de mantenernos activos.

El CFC agradece también la ayuda recibida por parte de patrocinadores y empresas colaboradoras: ADIBAS, AGUPUNT, BANCO SABADELL, BASTOS MEDICAL, BORRELL MÉDICA, BTL ESPAÑA, CAPENERGY MEDICAL & DPM PROMOCIONES Medicare, DECATHLON, DIARIO AHORA, DISERTECSA, DJO GLOBAL , EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA, etos Inertial CONCEPT, ESCUELA DE OSTEOPATÍA DE MADRID, ESCUELA SUP. Posturologia VILLENEUVE, Fisiocrem, Fisioformación, FISIOGESTIÓN, GTEC MEDICAL ENGINEERING SPAIN, HUMAN Tecar, IMTA, INDIBA ACTIV, KINVENT BIOMECANIQUE, KYROCREAM, LEVELFISIO, MDURANCE SOLUTIONS / DyCare - CEO, microgestión, MOWOOT, MSM - SPORTTAPES, NAGGURA, NOSTRUM SPORT, NOVASAN , HABLAMOS, PORTAL WEB FISAUDE, DELGADO, Reasoning PHYSIOS, REHAB MÉDICO, ROCFIT, SALUS INFIRMORUM UPSA-MADRID, TECNO SPORT, UIC BARCELONA, WEAR TECNOLOGÍAS, WERIUM Assistive SOLUTIONS, WINTECARE ESPAÑA.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×