Seminario de Patología vestibular en Tortosa

Publicada el 18/07/2018

El pasado sábado 14 de julio, el Grup d’Interès de les Terres de l’Ebre del CFC organizó un Seminario de evaluación y tratamiento de Fisioterapia del paciente con patología vestibular, en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Fue un seminario de 4 horas de duración con una parte teórica y una parte práctica, donde el profesor Santiago Crucci nos introdujo en el mundo de la Fisioterapia vestibular y su funcionamiento. Para la mayoría de asistentes al seminario era una parte desconocida de la Fisioterapia y pudimos tomar conciencia de la importancia de la figura del fisioterapeuta en el abordaje de este tipo de pacientes.

Durante el transcurso del seminario pudimos hacer un repaso de la anatomía y la fisiología del sistema vestibular y de los signos y síntomas a tener en cuenta a la hora de abordarla en consulta; centrándonos sobre todo en el Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB) por su alta resolución con técnicas específicas de Fisioterapia. A nivel práctico, nos centramos en las maniobras de evaluación y tratamiento del VPPB del conducto semicircular posterior, dado que es el que está presente en el 90% de los casos de VPPB.

Fue un seminario muy interesante y provechoso ya que nos proporcionó herramientas para poder ponerlo en práctica al día siguiente con nuestros pacientes.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×