Ponemos en marcha un curso semipresencial y bonificado de Actividad Física Terapéutica

Publicada el 23/07/2018

El Col·legi, en cumplimiento de sus estatutos, debe promover y facilitar la formación continuada de los colegiados con el fin de mantener actualizada su competencia profesional. Esto se concreta con un calendario de formación anual, y hoy, con mucha ilusión, os presentamos el Curso semipresencial de Actividad Física Terapéutica, un curso básico y bonificado al 100% que pretende favorecer la implementación de esta terapia en todos los entornos y en todo el territorio.

Sabemos que la actividad física se ha convertido una terapia fundamental para poder abordar la mayoría de las enfermedades tratadas por los fisioterapeutas, pero a pesar de las evidencias que justifican su implementación, aún son pocos los fisioterapeutas que lo aplican en sus tratamientos.

El curso nace con el objetivo principal de capacitar a los fisioterapeutas en las herramientas básicas para poder evaluar, prescribir, diseñar y aplicar programas de actividad física terapéutica a la población con patología. Tiene una duración de 46 horas lectivas (30 en línea y 16 presenciales), se divide en 5 módulos teóricos online (a completar en un plazo máximo de 6 semanas y media) más un final de práctico que se realizará durante dos días, en dos seminarios de 8 horas, en alguna de las universidades catalanas que participan en el proyecto.

Podéis encontrar más información aquí.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×