El CFC convoca elecciones para renovar la Junta de Gobierno, el 17-N, con la novedad del voto electrónico

Publicada el 18/09/2018

El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) convoca elecciones para renovar la Junta de Gobierno, el próximo sábado 17 de noviembre de 2018, con la novedad del voto electrónico con el objetivo de conseguir la máxima participación posible.

"Votar en estas elecciones es ayudar a decidir qué proyecto y qué grupo de personas dirigirán los próximos cuatro años el ente que representa a todo el colectivo, sólo por eso ya merece la pena que desbordemos las urnas", ha llamado a la participación el decano del CFC Manel Domingo.

En la sede central del CFC (calle Segle XX, 78, de Barcelona) la jornada electoral tendrá lugar el sábado 17 de noviembre, mientras que en las sedes territoriales de Lleida, Girona y Tarragona los colegiados podrán votar dos días antes, el jueves 15 de noviembre.

La novedad de este año es que por primera vez en la historia del CFC también se podrá emitir un voto electrónico, mediante teléfonos móviles inteligentes, ordenadores o tabletas, al margen del voto por correo postal certificado y el voto presencial habitual. La Junta de Gobierno ha promovido esta opción con la esperanza de que haga aumentar la participación.

Durante la jornada electoral del jueves (en las sedes de las secciones territoriales) y la jornada del sábado (en Barcelona) sólo se podrá votar presencialmente. En el caso del voto por correo postal, tal y como marcan los Estatutos, la persona deberá enviar el voto por correo certificado dentro de un sobre que contendrá una fotocopia del DNI y del carné de colegiado (o del último recibo de la cuota colegial), así como un sobre blanco y cerrado, dentro del cual debe haber la papeleta de voto de la candidatura elegida.

La novedad de este año, el voto electrónico, se podrá ejercer telemáticamente sólo durante los tres días (las 72 horas) anteriores al día de las votaciones en las sedes territoriales, el jueves, y será recontado ante notario. De hecho, todos los colegiados recibirán con tiempo suficiente un correo electrónico con un enlace con el que podrán acceder a una página donde se les hará una pregunta personal para verificar su identidad. Una vez verificada, obtendrán una contraseña con la que podrán realizar finalmente la votación electrónica en el portal que se habilitará expresamente para este cometido.

Con el objetivo de conseguir el máximo de participación, el Col·legi ha decidido contar con los servicios de la empresa catalana Scytl, especializada en voto electrónico, que ya ha colaborado con los colegios de ingenieros y de arquitectos, así como con los gobiernos de Estados Unidos, Noruega, Finlandia o España, entre otros.

El sistema de voto electrónico es fácil e intuitivo, garantiza la máxima seguridad y privacidad con un sistema de encriptación, y sólo permite votar una sola vez. Cualquier incidencia que pueda surgir en el uso de este sistema será atendida y resuelta por los técnicos del Col·legi.

Sea como sea, es importante tener las direcciones de correo electrónico actualizadas. Para asegurarse, basta que cada colegiado entre en la intranet del Col·legi y mire el campo "correo electrónico" para comprobar que la dirección es correcta.

Este noviembre cumplirá exactamente cuatro años desde que se celebraron las últimas elecciones a la Junta de Gobierno del CFC, el 2014. Los Estatutos del Col·legi estipulan que las legislaturas duren un máximo de cuatro años. Por este motivo, la Junta actual convoca ahora estos comicios para el próximo 17 de noviembre.

Encontraréis toda la información aquí.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×