El CFC insiste en la idoneidad de la presencia de fisioterapeutas en centros polideportivos y centros sanitarios públicos

Publicada el 07/09/2018

Este sábado 8 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia en honor de la creación en 1951 de la World Confederation for Physical Therapy, organización que agrupa entidades de representación de profesionales de la Fisioterapia a nivel mundial.

Desde el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) aprovechamos la efeméride para insistir en el papel prominente que debería jugar la Fisioterapia en el campo de la Salud Pública y también en la necesidad de la presencia de fisioterapeutas tanto en Centros de atención Primaria (CAP) como en cualquier instalación polideportiva pública.

Teniendo en cuenta el envejecimiento progresivo de la población, la cronicidad de algunas patologías y el hecho de que la actividad física terapéutica sirve cada vez más para ayudar a vivir mejor, a convivir con ciertas enfermedades o en procesos de recuperación de muy diversas lesiones y patologías, está claro que la presencia de los fisioterapeutas resulta indispensable.

Desde el CFC ponemos énfasis todo el año pero no está de más aprovechar esta conmemoración a nivel mundial para volver: hay un profesional sanitario que pueda acompañar todas estas personas en la actividad física, y los más adecuados son los fisioterapeutas, profesionales formados en patologías y alteraciones musculoesqueléticas y neurológicas.

Los fisioterapeutas no sólo sirven para tratar lesiones sino también para evitarlas y para prescribir actividad física en beneficio de la salud de las personas. A menudo no se trata tanto de aplicar un tratamiento a alguien que acaba de tener un accidente o que sufre una patología concreta, sino de estar presentes ayudando, orientando y recomendando actividad física terapéutica, siempre que sea necesario y que sea posible.

Desde hace varios años, el CFC conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia el 8 de septiembre, y, al mismo tiempo, durante todo el año ya través de sus diversas secciones territoriales, el CFC organiza actividades como caminatas populares o carreras por tratar de propagar el hábito de hacer ejercicio físico.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×