Publicado el número 16 de la Revista Científica del CFC

Publicada el 25/01/2019

Ya está disponible el número 16 de la Revista Científica del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC), que podéis descargaros gratuitamente aquí y que incluye, como es habitual, artículos originales, traducciones, abstracts, consejos de expertos para hacer investigación, resúmenes de congresos y trabajos finales de grado.

Ramon Aiguadé, decano del CFC y responsable del la Revista Científica, destaca en la editorial, por "especialmente interesantes", los dos artículos originales de este número: ‘Evaluación del grado de habilidad empática y síndrome de burnout en profesionales de rehabilitación funcional domiciliaria’ y ‘Efectividad de un programa de marcha nórdica para la mejora funcional en pacientes adultos (40-80 años) con enfermedad de Parkinson. Revisión sistemática’.

Pero en esta RC también hay trabajos relacionados con el suelo pélvico, la fisioterapia multimodal, los procesos inflamatorios y el aprendizaje motor, e incluso uno con un título literalmente enigmático, 'El enigma que es el hombro'.

Como siempre la intención del CFC es compartir con los colegiados no sólo una serie de textos concebidos con criterios científicos, sino las reflexiones, investigaciones, conclusiones y preguntas fértiles que contienen.

En palabras del decano del CFC, "no es en vano que la nuestra es una profesión sanitaria en constante proceso de crecimiento, y que por lo tanto la investigación y compartir los resultados sigue siendo el camino".

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×