Convocatoria para formar parte de la Comisión de Osteopatía y del Grupo de Trabajo contra el Intrusismo

Publicada el 31/01/2019

Para continuar defendiendo la osteopatía com una competència de la Fisioterapia y persiguiendo el intrusismo, la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, tal y como anunció en la Asamblea General del pasado 22 de diciembre de 2018, ha decidido crear una Comisión de Osteopatía y un Grupo de Trabajo contra el Intrusismo y ahora busca colegiados interesados ​​en formar parte.

Por este motivo, desde el lunes 4 y hasta el lunes 18 de febrero de 2019, ambos inclusive, estará abierto el plazo para enviar solicitudes al correo electrónico cfc@fisioterapeutes.cat (el asunto debe ser "Grupo de Trabajo contra el intrusismo" o "Comisión de Osteopatía").

El correo electrónico de los solicitantes debe incluir el currículum y una carta de motivación. Hay 8 plazas para el grupo de trabajo y 8 para la comisión. En el caso de la Comisión de Osteopatía, será necesario acreditar los estudios.

Los objetivos de la Comisión de Osteopatía son asesorar al CFC en el ámbito del ejercicio de la osteopatía y defenderla como una competencia de la Fisioterapia; diseñar material divulgativo dirigido a la sociedad para diferenciar la práctica basada en la evidencia de las pseudoterapias y promover las acciones pertinentes para mantener actualizado el conocimiento en el ámbito fisioterapia-osteopatía, entre otros.

Por su parte, los objetivos del Grupo de Trabajo contra el intrusismo son dar a conocer la figura del fisioterapeuta con todas sus competencias para que la población pueda saber con facilidad cuando tiene que recurrir a este profesional sanitario; asesorar al CFC sobre casos de intrusismo profesional de otras profesiones sanitarias y establecer colaboraciones y fomentar sinergias y conocimiento interdisciplinario.

En un período no superior a treinta días hábiles desde la fecha de finalización de la convocatoria, se informará a los colegiados solicitantes si han sido admitidos y se convocará la primera reunión del grupo y de la comisión.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×