La Fisioterapia ayuda a paliar los síntomas de la menopausia

Publicada el 17/10/2019

La menopausia es un proceso natural por el que pasan todas las mujeres entre los 45 y los 55 años. Es la etapa de la vida donde empieza la desaparición progresiva de la menstruación y, en esta transición, un 85% de las mujeres sufren una sintomatología muy característica (sofocos, palpitaciones, mareos, problemas de sueño...) y una serie de cambios metabólicos que pueden provocar una disminución de la masa muscular y ósea, lo que aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.

Otros síntomas que se pueden sufrir son la incontinencia urinaria, la sequedad vaginal o dolor durante las relaciones sexuales, estreñimiento, incontinencia fecal... La Fisioterapia, gracias a la pelviperineología, la gimnasia hipopresiva, el biofeedback, o la electroestimulación puede ayudarnos a reducir y/o a paliar todos estos síntomas, y así lo explica el video-consejo del mes de octubre de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud ', una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Il·lustre Col·legi de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria y el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×