La Fisioterapia, protagonista en el programa “Tot és possible” de RAC1

Publicada el 24/10/2019

En el marco de la 2ª edición de la Jornada de Fisioterapia del Deporte que celebramos el CAR de Sant Cugat, tuvimos la oportunidad de hacer difusión de nuestra profesión desde un gran altavoz. Y es que el programa "Tot és possible" de RAC1, que conduce la periodista Elisenda Camps, hizo un especial dedicado a la Fisioterapia desde las mismas instalaciones del CAR.

El programa contó con la presencia del decano del CFC, Ramon Aiguadé; Josep Medina, responsable de Rehabilitación del Institut Guttman; Sergi Lucas, fisioterapeuta especializado en Fisioterapia vestibular, y Lluís Puig, fisioterapeuta que cada 15 días tiene un espacio fijo en el programa donde habla de prevención, tratamiento y recuperación.

El decano tuvo la oportunidad de explicar qué hacemos y qué podemos aportar a la sociedad, y dio a conocer muchos de los ámbitos de actuación en que trabajamos, seguramente desconocidos para la mayoría de la ciudadanía, pero por encima de todo recalcó que el gran objetivo del Col·legi es proteger al paciente velando por la buena práctica profesional de los fisioterapeutas.

Por su parte, Josep Medina, experto en Fisioterapia neurológica, habló de la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en los tratamientos fisioterapéuticos así como de la necesidad de trabajar con un equipo transdisciplinario (que integre a profesionales no sanitarios tales como ingenieros, matemáticos, diseñadores...) para evolucionar en técnicas de tratamiento que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

A continuación fue el turno de Lluís Puig y de Sergi Lucas, coordinador del Grupo de Treball de Fisioteràpia Vestibular del CFC, que explicó a los oyentes qué es el sistema vestibular, qué patologías trata y a qué tipo de problemas está asociado. Finalizó Puig y, como hace siempre, lo hizo con un tuit que, en este caso fue: "Si pones un fisioterapeuta en tu vida, mejorarás tu calidad". Claro, conciso y real.

 

También puedes verlo en el canal de YouTube del Colegio.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×