Comunicado en relación al informe publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a propósito de una solicitud del Consejo General de la Educación Física y Deportiva

Publicada el 31/10/2019

El informe publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en relación a una solicitud del Consejo General de la Educación Física y Deportiva, manifiesta claramente que los graduados en CAFyD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) no son profesionales sanitarios.

En este sentido, este comunicado del Ministerio reafirma lo que siempre ha manifestado el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya y los del conjunto del Estado, en el sentido de que los CAFyD son agentes de salud que promueven el ejercicio físico y el deporte en la población en general, pero no hacen tratamientos sanitarios.

En caso de enfrentarse a una patología, deben ser los fisioterapeutas, los que realizan ejercicio físico como parte de un tratamiento.

Del mismo modo, pensamos que existe un campo compartido en el que el trabajo conjunto entre fisioterapeutas y CAFyD puede ser clave para la mejora de la capacidad física y funcional.

Barcelona, ​​31 de octubre de 2019

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×