Acuerdo entre el Col·legi y el Distrito de Nou Barris para recetar talleres gratuitos de Fisioterapia

Publicada el 08/10/2019

Gracias a un acuerdo entre el Distrito de Nou Barris y el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, cinco ambulatorios de Nou Barris (Barcelona) participan desde este octubre y hasta final de año en una prueba piloto de "prescripción social", es decir, en emplear recursos no farmacéuticos para intervenir sobre un problema médico como, por ejemplo, promoviendo hábitos de vida saludable y la socialización.

Así pues, los médicos de estos cinco CAPs podrán recetar a los pacientes dos talleres gratuitos de Fisioterapia, especialmente pensados ​​para personas con dolor crónico de espalda o enfermos de fibromialgia. Los talleres se impartirán en la Masia de la Guineueta y tendrán 15 plazas cada uno.

En el taller de escuela de espalda se enseñará a controlar la respiración, estiramientos, técnicas de automasaje y ejercicios de elasticidad y de mejora del tono muscular. Por su parte, el taller de fibromialgia hará hincapié en la higiene postural y se aprenderán hábitos diarios para equilibrar actividad y descanso.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×