Presentadas las últimas novedades tecnológicas, de abordaje y de razonamiento clínico en Fisioterapia en la II Jornada de Fisioterapia del Deporte del CFC

Publicada el 08/10/2019

El pasado 4 de octubre tuvo lugar, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, la segunda edición de la Jornada de Fisioterapia del Deporte del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, una Jornada teórico-práctica que contó con las ponencias de compañeros y compañeras fisioterapeutas de reconocido prestigio que, con sus intervenciones, nos permitieron confeccionar un programa atractivo para todos nosotros centrado en las novedades tecnológicas, de abordaje y de razonamiento clínico en Fisioterapia del deporte.

El acto se inició a las 9.00 h con la inauguración de la Jornada de manos del decano del Col·legi, Ramon Aiguadé, del vocal de la Junta de Gobierno, Alfons Mascaró, y de la moderadora de la Jornada, Laia Monné. Los representantes del CFC agradecieron la presencia de todos los asistentes al acto y quisieron destacar que la Fisioterapia deportiva es el ámbito que nos ha dado a conocer y ha sido gracias a ella que la ciudadanía ha descubierto que los fisioterapeutas podemos trabajar en muchos más ámbitos. Del mismo modo, el decano del Col·legi nos instó trabajar unidos como colectivo para hacer de la nuestra, una profesión aún más fuerte.

A continuación se dio paso a las ponencias, para las que contamos con los y las fisioterapeutas Marc Sebastián, el Dr. Stephen Patterson, Josep Medina, Sergio Patiño, Albert Torner, Raúl Sergio Beribé, Romina González (vía Skype Argentina) y Sarah Louise Kroman.

Finalmente, la clausura de la Jornada corrió a cargo del vocal del CFC, Alfons Mascaró, que hizo un agradecimiento a ponentes, organizadores y asistentes por el éxito conseguido, y nos recordó la importante cita que tenemos todos los y las fisioterapeutas el próximo año: la segunda edición del Congreso Internacional de Fisioterapia del CFC, previsto para el mes de mayo del 2020.

Tras la pausa del almuerzo, Kroman, Torner, Patiño y Beribé, a los que se añadió Rafel Donat, ofrecieron un doble turno de masterclass en las que pudieron poner en práctica algunos de los conocimientos aprendidos en las ponencias de la mañana. Como fisioterapeutas sabemos que la práctica es la esencia de la Fisioterapia.

Gracias a todos y todas los que lo ha hecho posible, entre los que las empresas colaboradoras: Agrupació, Blue Planet, Cryo Science, Ergo Office, Indiba, Kyrocream, Medical Express, Parlem y Tecno Sport.

Una vez más, estamos muy contentos y orgullosos del éxito conseguido.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×