Premios, homenajes y la profesión, protagonistas de la Noche de la Fisioterapia

Publicada el 19/11/2019

Al finalizar la IX Jornada de Fisioterapia Neuromusculoesquelética, se celebró la Noche de la Fisioterapia, un encuentro al que asistió la consellera de Salut, Alba Vergés, que entregó el Premio June Nystrom a Roberta Ghedina y Xavier Oliver, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El acto tuvo también un sentido homenaje a Pere Narbona, ex decano del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya de 1992 a 1996, quien falleció el 7 de junio de este año, así como un reconocimiento a los fisioterapeutas jubilados en el 2018.

La Noche de la Fisioterapia congregó a más de 100 personas y se abrió con el discurso del decano, Ramon Aiguadé, quien quiso "agradecer el papel de todos los profesionales que hacen que la Fisioterapia sea cada vez más una herramienta imprescindible para entender los procesos de salud en nuestro país". Ante la consellera de Salut, Alba Vergés, el decano reconoció "el papel activo del Departament en la promoción de la Fisioterapia que nos ha permitido, durante el último año, mantener varias reuniones en las que siempre hemos encontrado un talante colaborador. Pienso que una profesión joven como la nuestra, con muchos fisioterapeutas menores de 30 años, es una fuerza de salud para el país".

Por su parte, Vergés afirmó que el de los fisioterapeutas es "un colectivo imprescindible en la sociedad por su papel en la prevención y promoción de la salud para evitar intervenciones quirúrgicas, con un trabajo incesante para recuperar la autonomía de las personas, especialmente fundamental en el caso de las personas mayores". Para la consellera, "la Fisioterapia recupera la vida y la normalidad del paciente, poerque el dolor y la limitación de los movimientos merman la autoestima de las personas".

Para terminar, Vergés recordó el rol de los fisioterapeutas que se definió recientemente en el Foro de Diálogo Profesional, donde se destacó la necesidad de emprender más actividades preventivas, participar en programas de atención comunitaria, mejorar la coordinación interprofesional, asumir patologías agudas de baja complejidad y crónica estable y, finalmente, aumentar la atención domiciliaria.

Podéis ver imágenes de la Noche de la Fisioterapia, así como de les premios a los mejores expedientes académicos y el Premio al Fisioterapeuta del Año 2019 aquí

Des del Col·legi queremos agradecer a Mútua General de Catalunya su patrocinio y colaboración en el acto.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×