El video-consejo de noviembre nos habla del papel de la Fisioterapia en los trastornos mentales

Publicada el 26/11/2019

La Fisioterapia en salud mental es la encargada de reconocer y tratar problemas físicos asociados a los trastornos mentales. Entre los pacientes que presentan estos trastornos se pueden observar somáticos que, curiosamente, aparecen con más frecuencia. Por ejemplo, cerca del 70% de los pacientes con trastorno de ansiedad muestran hiperlaxitud articular.

La Fisioterapia en salud mental abarca un amplio número de abordajes físicos, dirigidos al tratamiento de estos trastornos. El ejercicio terapéutico, la terapia de la conciencia corporal basal o la terapia psicomotriz son una muestra de técnicas dirigidas a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes.

Así lo explica el video-consejo del mes de noviembre de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", en el que participa el Col·legi junto con los compañeros del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×