Ayúdanos a decidir quién merece ser el Fisioterapeuta del Año 2019

Publicada el 04/11/2019

Un año más, llega el momento de que el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya pide ayuda a todos los colegiados para que opinen sobre quién merece ser el Fisioterapeuta del Año, el galardón con el que el CFC reconoce anualmente un profesional colegiado por su labor y por la difusión que hace del oficio.

Como es habitual, el CFC ha preparado una encuesta donde puede leer los nombres de los candidatos y candidatas surgidos del proceso participativo abierto a los colegiados. También podréis leer sus currículumss, que resumen la trayectoria y, por tanto, los méritos que podrían hacerlos merecedores de la distinción.

Tenéis tiempo hasta el próximo viernes 8 de noviembre a las 12.00 h para votar. ¿Nos ayudáis?

Las candidaturas son las siguientes:

 

  • Meritxell Egea Planas y Melanie Maibach

Fundadoras de MIM Espalda Sana en la Escola, donde desarrollan una atención dirigida a niños y niñas, haciéndoles conscientes de la importancia de la educación gestual y postural, para ayudarles a promover su salud y evitar y prevenir, en un futuro, el temido dolor de espalda. Desarrollan un proyecto innovador, arraigado en el territorio y de educación y prevención en alteraciones de alta prevalencia entre los más jóvenes. Su metodología es innovadora, fresca, divertida y llega a los niños y niñas a través del canto, del baile, la experimentación... actividades diversas que sirven para que niños y niñas aprendan de manera muy natural como es su espalda.

 

  • Marc Sebastián Romagosa

Fisioterapeuta experto en neurociencias y en nuevas tecnologías para la neurorrehabilitación. Graduado en Fisioterapia con mención en neurología por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2016. Master en Ciencias del sistema nervioso por la Universidad Rovira i Virgili en 2017. Doctorando de Neurociencias en el Instituto de Neurociencias de la UAB. Ha investigado la mejora de la rehabilitación funcional en pacientes hospitalizados en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (2015 a 2016). Es fisioterapeuta a g.tec medical engineering, integrado en un equipo de neuroingeniería y especializado en la investigación, validación y uso de nuevas tecnologías para la rehabilitación neurológica.

 

  • Àlex Ginés Puertas

Fisioterapeuta. Supervisor de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Hospital Universitario Vall Hebron desde el año 2007 y coordinador desde el año 2015. Mantiene un importante compromiso y defensa de la sanidad pública donde el paciente es el centro de todas sus intervenciones y fomenta el desarrollo técnico y humano de los profesionales a su cargo para alcanzar un sistema de excelencia y talento que permita una mejora de la salud de los usuarios de sistema de salud. Ha impulsado las relaciones abiertas con casi todas las universidades de Cataluña para favorecer y ofrecer la docencia práctica todos los ámbitos de fisioterapia del HUVH, para el desarrollo competencial del alumnado.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×