Meritxell Egea y Melanie Maibach, fundadoras de MIM Espalda Sana en la Escuela, Fisioterapeutas del Año 2019

Publicada el 08/11/2019

Meritxell Egea y Melanie Maibach, fundadoras de MIM Espalda Sana en la Escuela, han sido escogidas como Fisioterapeuta del Año 2019, galardón con el que el CFC reconoce anualmente a profesionales colegiados por la labor realizada y la difusión que hacen de la oficio.

El premio Fisioterapeuta del Año se ha decidido mediante votación popular de los colegiados y colegiadas. Egea y Maibach han recibido el 50% de los votos, seguidas por Àlex Giné (28%) y Marc Sebastián (22%).

Así pues, este 2019, el premio Fisioterapeuta del Año ha decidido reconocer a las fundadoras de MIM Espalda Sana en la Escuela, donde desarrollan una atención dirigida a niños y niñas, haciéndoles conscientes de la importancia de la educación gestual y postural, para ayudarles a promover su salud y evitar y prevenir, en un futuro, el temido dolor de espalda. Desarrollan un proyecto innovador, arraigado al territorio y de educación y prevención en alteraciones de alta prevalencia entre los más jóvenes. Su metodología es innovadora, fresca, divertida y llega a los niños y niñas a través del canto, del baile, la experimentación... actividades diversas que sirven para que los niños y niñas aprendan de manera muy natural como es su espalda.

La entrega del galardón se realizará el próximo 15 de noviembre, al finalizar la IX Jornada de Fisioterapia Neuromusculoesquelética (19.00 h), momento en que invitaremos a los asistentes a una copa de cava y un pequeño aperitivo, y aprovecharemos la oportunidad para entregar también una distinción a los dos finalistas al premio Fisioterapeuta del Año, por su trayectoria durante el año 2019, y el galardón a los mejores expedientes académicos universitarios.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×