Buena recibida, en Vic, del seminario de Crucci "Evaluación y tratamiento de Fisioterapia del paciente con patología vestibular"

Publicada el 12/02/2019

El pasado sábado 2 de febrero tuvo lugar en Vic el seminario "Evaluación y tratamiento de Fisioterapia del paciente con patología vestibular", impartido por el fisioterapeuta Santiago J. Crucci dentro del marco de las actividades formativas propuestas por el Grupo de Interés de Fisioterapeutas de Osona y Ripollès del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC).

Crucci es miembro del grupo de Artes Escénicas del CFC y de la Comisión de Neuromusculosquelètica. A lo largo de la jornada ofreció detalladas explicaciones, resolvió dudas y aportó nuevos conocimientos a la veintena de asistentes al seminario.

Primero Crucci repasó la fisiología y fisiopatología del sistema vestibular para luego pasar a reconocer los diferentes signos y síntomas del Vértigo Posicional paroxística Benigno (VPPB) y los tipos de nistagmo. La última parte fue práctica y se realizaron maniobras de evaluación y tratamiento del VPPB.

Las patologías de origen vestibular tienen una alta incidencia en la población y hay que saberlas abordar de forma específica. En este sentido, actualmente hay un nivel de evidencia científica suficientemente alto, que considera la Fisioterapia vestibular segura y efectiva.

 

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×